Início  /   I+D

Proyectos de I+D+I

Cada una de las máquinas que construimos está específicamente diseñada según las necesidades propias de cada cliente, no realizamos máquinas en serie. Las grandes superficies solicitan continuamente nuevas formas de embalaje, presentación y distribución de sus productos. Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes la maquinaria apropiada para satisfacer sus necesidades. Para ello disponemos de un departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación: I+D+I. Con la ayuda del Gobierno de Navarra, CDTI y/o PROFIT, estamos continuamente desarrollando prototipos que además de solventar las necesidades de nuestros clientes, completan la gama de maquinaria Zorpack permitiéndonos ampliar mercado y trabajar en sectores hasta entonces desconocidos.


1En el año 2003 comenzamos con el 1er proyecto de I+D. Diseñamos un prototipo de reducidas dimensiones que permite enfajar y sellar completamente bloques de pescado congelado de una manera más rápida, sencilla y económica, además de ecológica. Esta máquina se puede instalar en los propios barcos o en el puerto pesquero.

2En 2004-05 con el 2º proyecto progresamos tecnológicamente para equipararnos con la competencia internacional. Diseñamos y fabricamos una Línea Envolvente capaz de agrupar y retractilar botellas a 50 paquetes/minuto, aumentando un 25% la cadencia máxima de nuestros fabricados. Este avance supuso un distanciamiento tecnológico importante con la competencia nacional, rivalizando casi exclusivamente con empresas de otros países.

3El 3er proyecto realizado en 2005-06 nos permitió desarrollar un nuevo equipo de embalado multifunción que permitía la opción de agrupar latas sobre cajas, bandejas y placas frente a las máquinas anteriores que permitían exclusivamente un doble embalaje. Esto supuso un importante salto tecnológico para los usuarios de máquinas donde la variedad de formatos de embalaje es notable, manteniendo las ventajas de las soluciones conseguidas en desarrollos anteriores.

4Entre los años 2007-2008 desarrollamos el 4º proyecto que nos equiparó tecnológicamente a la competencia extranjera. Una máquina Envolvente que agrupa, sitúa sobre bandejas de cartón y retractila botes cilíndricos a 75 p/min y además hace los cambios de formato automáticamente. Esta tecnología era exclusiva de las grandes firmas en el mundo del embalaje.

5El 5º proyecto desarrollado en los años 2009-2010 con gran aceptación entre nuevos clientes ha tenido dos vertientes: Encajadora capaz de agrupar en cajas Wrap around o sobre bandejas de medio palet botellas cilíndricas al tresbolillo. Encajadora para el sector hortofrutícola para trabajar productos hasta ahora desconocidos para Zorpack, tarrinas conteniendo fruta.

6En el 6º proyecto fabricado entre los años 2011-12 hemos desarrollado una máquina Envolvente de reducidas dimensiones, con todas las mejoras ergonómicas posibles además de implementar nuevos sistemas como EASY OPEN, MULTIPACK.

7NUEVA FORMADORA Y EMBOLSADORA DE CAJA AMERICANA El objetivo general de este proyecto es dotar al sector de empaquetamiento y embalaje de una tecnología única en el mercado, a través del desarrollo de una nueva formadora de caja americana, que se capaz de generar, precintar y embolsar de forma automática y se distinga por sus condiciones de reducción de espacio, ahorro económico y eficiencia en el proceso.

image001

“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”